Coalición por Tabasco hace oír su voz en Plaza de Armas

“El pueblo unido jamás vencido”, es lo que al unísono gritó el contingente de la Coalición por Tabasco al llegar a Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno, se escuchó la frase: “No están solos”, que se refería al grupo que está en Zócalo de la Ciudad de México.

Al estar frente al edificio donde el gobernador, Carlos Merino, lleva a cabo actos oficiales, comenzaron a salir cartulinas con leyenda, todas en diferentes palabras, pero con un mismo mensaje: una jubilación digna.

“Juntos hasta la victoria”, “trabajadores de Tabasco exigimos una jubilación digna”, “marcha por una pensión digna”, y la frase que bien podríamos llamar sino la más repetida, sí la más escuchada: ¡Fuera Mayans!.

Después, el mensaje siguió con la preguntan “¿Qué queremos? Y la respuesta fue: “Queremos justicia”. Dentro de los carteles había uno que resumía a la perfección la lucha del movimiento:

Por una jubilación digna
Por medicamentos dignos
Por el bienestar a los derechohabientes
Por prestaciones económica

Todo seguía según lo planeado, y enseguida uno de los asistentes tomó la palabra:
“Compañeros esta manifestación es pacífica, aunque hayan generado violencia en la Ciudad de México, nosotros como pueblo civilizado así como nos manifestamos lo hacemos de una manera pacífica, ¿cierto o no? La respuesta fue “Sí”

“El Instituto de Seguridad Social del Estado ha cometido un agravio, bajo la nueva Ley del ISSET nos vinieron a perjudicar nuestra jubilación que ya teníamos generado antes de los que entremos en el año 2016, y se tenía que jubilar como lo ha dicho nuestro señor presidente al 100 por ciento.

“Que no nos digan que no hemos tocado puertas, porque somos un Estado de derecho donde prevalecen los diferentes niveles de gobierno, tanto el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, y a los tres poderes de Tabasco se les ha tocado la puerta de manera respetuosa.

“Le hemos pedido a nuestro señor gobernador que meta orden en el ISSET y que no violente los derechos de los trabajadores que cotizamos en el Estado de Tabasco.

“Que vaya (Mayans) a las 5 o 6 de la mañana a hacer cola, a que le den una ficha un medicamento, pero no hay”, así continuaron las expresiones con un mensaje claro al Gobierno del Estado: Jubilación al 100 por ciento.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo