Por ponchallantas, SSPCT refuerza vigilancia en el Fraccionamiento el Country

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT) dio a conocer que reforzará la vigilancia en el Fraccionamiento el Country por posibles ponchallantas en el lugar.

Presuntamente, estos objetos metálicos se estarían usando para robar a los automovilistas, sin embargo, la instancia estatal señala que más allá de la información en redes sociales, no hay denuncia de este tipo.

De esta manera, el documento indica que el titular de la SSPCT, Hernán Bermúdez Requena, instruyó para que se refuerce la vigilancia en esa zona y en general en las vías de comunicación.

El documento precisa que en las cámaras de vigilancia del C-4, no se ha observado situación relacionada con los objetos referidos, ni tampoco eventos de esta naturaleza y ningún reporte ciudadano al 911.

En medios locales se muestran imágenes donde se puede ver estrellas metálicas que son extraídas de las llantas de los vehículos.

Tal situación es un riesgo para los conductores ya que una ponchadura no solo puede tener el auto, también hacerlo derrapar, volcar, entre otros accidentes.

Las señales que pueden indicar una pochadura de llanta, de acuerdo al sitio michellin.com son:

Dirección lenta o pesada.

Arrastre aparente en el auto al rodar lentamente.

Un jalón constante en la dirección.

Aumento del ruido de una llanta en las curvas.

Aviso del sistema de control de la presión de las llantas.

El auto no está nivelado al asentarse en el suelo.

Una llanta de aspecto más deformado al asentarse en el suelo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo