¡Tragedia! estampida en el estadio Cuscatlán deja 12 muertos

Al menos doce personas murieron este sábado en una estampida de aficionados que acudían al estadio Cuscatlán de San Salvador para ver un encuentro del torneo local de futbol entre los conjuntos Alianza y FAS, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”. El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario, en una operación que involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos militares.

Más de 500 atenciones

El portavoz de la agrupación de socorro Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, declaró en un primer que de los nueve fallecidos siete eran hombres y dos mujeres. Más tarde se agregaron otros tres, sin dar a conocer su género.

En cuanto a las personas auxiliadas dijo que “preliminarmente se manejan más de 500 atenciones” que se concentraron en el sector de “sol popular” del estadio, con capacidad para unas 35,000 personas, ubicado en el sector suroeste de San Salvador.

Las 100 personas en mayor estado de gravedad fueron trasladas a hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, algunos presentaban signos de asfixia y otros “diferentes tipos de traumatismos”.

Federación lamenta incidentes

En un comunicado la Federación Salvadoreña (Fesfut) dijo “lamentar profundamente” los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Asimismo el ente “se solidariza” con los familiares de las personas “afectadas y fallecidas” en el incidente. “FESFUT solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”, señaló.​

AFP/Mediotiempo

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo