Lo que dijo el PT de los libros de texto gratuitos y la oposición, y por lo que Merino estaría de acuerdo

En rueda de prensa, el integrante de la Comisión Estatal Operativa del Partido del Trabajo (PT), Gabriel Gómez Padilla, señaló que los libros de texto gratuitos tienen apenas el 0.09 por ciento de errores gramaticales.

El petista mencionó que este gobierno no tiene puntos críticos y la oposición solo da problemas: “A la oposición le gusta hacer problemas donde no lo hay. No hay puntos críticos para este gobierno y tienen que hacerse valer de estas cuestiones”.

Al referirse al Frente opositor, cuestionó su presencia en el estado: “Para empezar, hay que preguntarse si hay Frente Opositor aquí en Tabasco.

Gómez Padilla precisó que será el gobierno estatal quien decida distribuir los libro: “Será decisión del Estado tomar las medidas. Yo aplaudo que aquí en el estado se van a repartir” (Sic).

Indicó que anteriormente los libros tenían más errores: “Los errores que hay en los libros de texto son en porcentaje 0.09 por ciento en errores gramaticales, cuando, anteriormente, era más del 1 por ciento”.

Finalmente, el militante del PT indicó que en educación hay temas más importantes, como que las autoridades estén al pendiente que no se cometan abusos en la venta de útiles escolares.

Merino rechazó críticas a los libros de texto gratuitos

Cabe señalar que en una entrevista a un programa de radio, el gobernador tabasqueño rechazó las críticas esgrimidas por los actores de oposición contra el contenido de los libros de texto gratuitos, y dejó claro que la educación de niñas y niños no puede ser rehén de disputas partidistas.

Los menores “no tienen por qué cargar con la politización de la educación”, sentenció, y aseveró que en Tabasco sí se cumplirá con el mandato constitucional de distribuir los libros de texto en tiempo y forma antes del próximo 28 de agosto, fecha en la que inicia el periodo escolar 2023-2024.

Carlos Merino afirmó que el Modelo Educativo del gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el pensamiento y razonamiento crítico en los niños y jóvenes. “En Tabasco apoyamos la educación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador”, asentó, tras descartar que estos contenidos tengan como propósito el adoctrinamiento ideológico y mucho menos la pérdida de valores.

Sugirió a los “críticos acérrimos” informarse mejor y no caer en apasionamientos. “En la desesperación política se agarran hasta de un clavo ardiendo para atacar a la Cuarta Transformación y al presidente; hay que gobernar obedeciendo”, sentenció.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo