El presidente de la Coalición por Tabasco A.C., Ramón Humberto Beltrán Chairez, anunció hoy que el próximo 31 de julio se llevará a cabo una trascendental caravana hacia la Ciudad de México, con el propósito de buscar ser atendidos y escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta oportunidad, desean exponer la preocupación latente en la entidad sobre el respeto a los derechos laborales, tema que consideran urgente abordar.
En palabras de Beltrán Chairez, la situación laboral en Tabasco ha estado enfrentando desafíos y problemáticas que afectan directamente a los trabajadores del estado.
A pesar de haberse acercado previamente al presidente AMLO durante su visita a la entidad en diciembre de 2022, donde recibieron aparente respaldo, aún no han observado resultados tangibles y las instrucciones dadas no se han materializado en acciones concretas.
La caravana tiene prevista la participación de 185 unidades que se desplazarán hacia la Ciudad de México, transportando entre 500 y 800 trabajadores, quienes serán representantes de distintos sectores laborales de Tabasco.
El dirigente mencionó que previo a la caravana, el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, les hizo una invitación para dialogar. “Mañana tendremos una reunión a las 12:30 del día en la Secretaría del Gobierno. Nuestra intención es salir en esta caravana, y a menos que exista una respuesta positiva a nuestra petición, daremos marcha atrás”.