El jueves 25 de mayo de 2023 fueron hallados tres cuerpos en puntos diferentes del Río Grijalva con huellas de tortura, así como impactos de bala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron alertados que en la ranchería Barranca y Guanal González un cuerpo estaba flotando en el agua.
A las acciones para recuperar el cadáver se unió el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET). Al examinar al occiso tenía las manos y pies atados, y los ojos vendados, además, ya empezaba a mostrar signos de descomposición.
Autoridades se trasladaron a la ranchería Acachapan y Colmena y El Tintillo
Las autoridades fueron informadas de un segundo cuerpo, a la altura del sector Maluco de la ranchería Acachapan y Colmena, 4ª Sección. Como en el caso anterior, el cuerpo tenía rastros de violencia.
Otro suceso similar fue reportado, en la ranchería El Tintilo, al igual que los dos anteriores había huellas de violencia.
Tras concluir con los trabajos periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes a cada caso.
Otros casos
Este tipo de hechos no son aislados, uno de estos asesinatos ocurrió el 31 de marzo de 2021, en esa fecha los medios de comunicación dieron a conocer que en la ranchería Acachapan y Colmena fue encontrado un cuerpo embolsado con marcas de tortura e impactos de bala.
El 10 de julio de 2018, otro cadáver fue rescatado del caudaloso afluente a la altura del kilómetro 7 por el puente El Zapote, cerca de un restaurante. Los trabajos periciales encontraron laceraciones y disparos en diferentes partes del cuerpo.