El domingo 2 de julio de 2023 fueron abandonadas seis bolsas con restos humanos en Pachuca, Hidalgo.
Los paquetes color negro estaban cerca de las letras turísticas del lugar citado, además, había junto a ellas un mensaje.
Unos policías que realizaban un recorrido de rutina se percataron de los bultos, por lo que se acercaron, y al abrirlos descubrieron que en su interior había restos de una persona.
Tras el hallazgo acordonaron la zona y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia Estatal.
Al llegar los elementos de la corporación realizaron los trabajos periciales correspondientes, mientras se realizaba un operativo para dar con el o los sujetos que dejaron las bolsas y maletas en el lugar.
De acuerdo con los primeros informes, se aseguró a cuatro personas que circulaban en un vehículo en el boulevard G. Bonfil de aquella localidad.
Los sujetos habrían intentado escapar al darse cuenta de la presencia de los uniformados, pero les dieron alcance y fueron remitidos con la autoridad correspondiente para averiguar si tienen relación con el hallazgo.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó en rueda de prensa que los restos humanos encontrados corresponden a un hombre obeso que probablemente fue asesinado en otro estado y lo vinieron a tirar a la entidad.
Sobre los detenidos, la instancia indicó que tres son de San Luis Potosí y uno del Estado de México.