El sueño del equipo de Olmecas de Tabasco terminó y la afición choca quedó con un mal sabor de boca, que esperaba más de la novena, y Más Podio te trae las claves de la eliminación de los cabezones.
Se enfrentaron a un equipo poderoso: El equipo de Leones de Yucatán va por bicampeonato; su organización está trabajando para lograrlo y los jugadores lo demostraron en esta serie.
La ofensiva del club peninsular es explosiva: Los cabezones nunca pudieron contener a la ofensiva de Yucatán, permitiendo 31 carreras y lograron hacer 19. En promedio 6.2 anotaciones por partido y timbrando 3.8. Lo que demuestra poca productividad con el bateo por parte de los Olmecas de Tabasco.
El pitcheo falló: Los lanzadores no pudieron controlar a los bateadores melenudos, y para muestra el resultado de los partidos: Juego 1, permitieron 7 carreras; Juego2, 1; Juego 3, 7; Juego 4; 10 y Juego 5, 6. Fuera del segundo partido, donde los lanzadores permitieron 1 carrera, en los otros les hicieron entre 6 y 10 anotaciones.
Falló el mánager: De acuerdo a las estadísticas de la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo de Yucatán esta temporada anotó 479 veces y le anotaron 391, mientras que Olmecas, hizo 369 y le llegaron 331 veces al home. Sabiendo esto, el manager debió plantear los partidos de diferente manera.
No aprovecharon el apoyo de la afición: Pese al apoyo de la afición, los de casa no aprovecharon la localía, permitiendo que les sacaron un partido en el Centenario 27 de Febrero, lo que forzó a la organización tabasqueña a ir por uno a Yucatán, lo que no se logró, dejando la gran temporada que tuvieron en una simple estadística.
Cabe señalar que, en redes sociales, los aficionados demostraron su sentir con memes sobre la eliminación del equipo. Ya que se pudo llegar más lejos.