El Gobierno del Estado refrenda el apoyo a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por el General Brigadier D.E.M. Víctor Hugo Chávez Martínez, y rechaza categóricamente las acusaciones infundadas contra el titular de la corporación y demás funcionarios mencionados en cartulinas y mantas que hacen alusión a supuesto dinero recibido por parte de personas desafectas a la ley.
Advierte que dichas misivas sólo tratan de confundir a la población, y hacer creer que se tiene algún pacto o compromiso con ellos, con la finalidad de que la ciudadanía pierda la confianza en esta institución de seguridad.
El Gobierno estatal asevera que los transgresores de la legalidad pretenden, con la colocación de mantas y leyendas amenazantes, atemorizar al personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y/o Guardia Nacional, para que las autoridades dejen de realizar el buen trabajo que hasta el momento se ha venido haciendo mediante la obtención de resultados relevantes.
Destaca que la acción coordinada de las fuerzas de seguridad en Tabasco ha permitido la detención de personas asociadas a hechos ilícitos, así como el aseguramientos de armamento, explosivos, droga, vehículos e inmuebles.
En el marco del “Operativo Tabasco Seguro”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y demás autoridades de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado, reiteran el compromiso de seguir trabajando para mantener la tranquilidad y orden social en territorio tabasqueño.
Exhortan a la población a intensificar la denuncia anónima de todo acto delictivo a través de la línea telefónica 089, con el propósito de contribuir a generar un ambiente de paz y seguridad en Tabasco.