Presunto feminicida de Huimanguillo puede pasar 60 años en la cárcel

Lorenzo “N” fue asegurado en Huimanguillo por el delito de feminicidio contra su expareja Yari “N”, cometido a principio de mes, informó el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco y en medios locales se indica que podría alcanzar hasta 60 años de cárcel.

De acuerdo con el documento, la tarde del sábado, la instancia dio cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, ocurrido en Huimanguillo.

La detención se dio en la cabecera municipal, para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional, con el objetivo de que defina su situación jurídica, con pleno respeto del debido proceso.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido en la colonia Genaro Vázquez de dicho municipio, donde este habría discutido con la víctima y durante el intercambio de palabras, le habría ocasionado golpes severos por los que perdió la vida.

Al cumplirse la orden de aprehensión, fue llevado ante el Juez de Control de la Región Judicial Siete, para que continúe el proceso de la causa penal 238/2023.

En tanto, al tratarse de un hecho de feminicidio el que se investiga, fue ingresado formalmente en un Centro de Reinserción Social, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Trasciende que Lorenzo se entregó por su propia voluntad a las autoridades

Por otra parte, en medios locales, se indicó que presuntamente, el susodicho se entregó por su propia voluntad y que podría alcanzar entre 40 y 60 años de prisión.

Pese a que, presuntamente, se haya entregado Lorenzo a las autoridades, en nada disminuiría su sentencia, señalaron expertos en leyes.

El feminicidio como indica el documento de la FGE ocurrió al haber una fuerte discusión entre el hombre y la mujer, atacando este a Yari con un tubo.

A consecuencia del ataque, la mujer estuvo internada dos días antes de fallecer, a raíz del fuerte golpe que recibió en el cráneo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo