Hasta el poblado de Mazateupa, Nacajuca, se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco para detener a Juan Pablo “N”, quien es señalado como pederasta y corruptor de menores. El susodicho fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Seis.
Otro delito de índole sexual llevó al aseguramiento de Manuel Antonio “N”. El sujeto es señalado por violación en grado de tentativa. Fue detenido en la colonia Primero de Mayo, de Macuspana, y presentado ante el Juez de Control de la Región Uno.
Mientras que en Villa Ocuiltzapotlán, Centro se detuvo a Rigoberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, hecho que investiga la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.
Otros delitos
Además de detenidos por delitos sexuales, otros sujetos fueron llevados ante la ley, así en una primera acción, la Policía de Investigación logró el aseguramiento de Pascual “N”, quien se presume responsable de un hecho de robo con violencia en pandilla, cometido en agravio de un masculino. Fue detenido en la ranchería La Cruz de Sandial, Nacajuca.
De igual forma, Daniel “N” fue presentando ante la autoridad jurisdiccional, como presunto responsable de lesiones calificadas. La Policía de Investigación lo aseguró en la ranchería Buena Vista, primera sección de Centro.
Finalmente, fue detenido David “N”, en la colonia Pedregal de Montecristo, de Emiliano Zapata, por los delitos de violencia familiar y daños por incendio, para ser llevado ante el Juez de Control de la Región Judicial Cuatro, en donde resolverá su situación jurídica.
En suma, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de seis personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en los delitos de robo, pederastia, corrupción de menores, violación, lesiones calificadas, violación y daños por incendio, en hechos denunciados ante esta autoridad ministerial.