Autoridades del Ayuntamiento de Centro inauguraron la segunda etapa del proyecto “Villahermosa de Ayer y Hoy”, el cual consiste en colocar placas informativas instaladas en la ciudad donde se da promoción turística de inmuebles y sitios históricos a través de códigos QR.
Este miércoles se colocaron cinco atriles con su respectivo código QR que, al ser escaneado con un teléfono inteligente, mostrará una animación de realidad aumentada del sitio turístico.
Ángel Mario Zurita del Rivero, subdirector de Turismo de Centro señaló que en la segunda etapa se incluyó la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, el mercado josé Pino Suárez, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, los Portales de Villahermosa y lo que era la sede del antiguo Banco del Estado.
“El día de hoy se colocaron lo que son las impresiones y una vez activadas de manera digital los QR los turistas podrán vivir experiencia desde sus teléfonos celulares y podrán, a parte de ver, lo que es el inmueble desde una visión 3D y lo que ha sido a través del tiempo, cuenta una historia y una narrativa de lo que es el inmueble para la cultura en el Estado”, indicó
Zurita del Rivero recordó que en el mes de abril más de 4 mil personas visitaron los puntos de la primera etapa: Palacio de Gobierno, el Centro Cultural Villahermosa, el Parque Los Pajaritos y el antiguo Callejón de Puerto Escondido.
Adelantó que ya se analiza una tercera etapa que aún no se define si será en el Centro Histórico o algún otro sitio de Villahermosa.