Tres hechos de sangre que cimbraron a Tabasco

El martes 1 de agosto 2023 en Tabasco se vivió una jornada de violencia que terminó con la captura de una célula delictiva; el comando armado a su paso por la entidad dejó carros incendiados y temor entre la población.

Los hombres eran parte de un grupo que atacó las instalaciones de la Policía de Reforma, Chiapas, y que en su huida se internaron en tierras tabasqueñas. Sin embargo, ya han ocurrido hechos violentos en la entidad.

En algunas, el plomo ha cobrado la vida de gente inocente y a continuación en Más Podio recordamos tres sucesos de sangre.

Balacera en narcocampamento

El 3 de diciembre de 2022 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) llegaron a un narcocampamento en Paraíso, Tabasco, siendo recibidos con disparos.

Era de madrugada cuando las fuerzas federales iniciaron el operativo, sin embargo, los pistoleros se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, abriendo fuego contra ellos, iniciando en esos momentos una balacera.

Pese a que el ataque duró unos minutos fue suficiente para que un sujeto apodado ‘El Vilón’ resultara muerto, quien presuntamente llegó al lugar a comprar droga.

Tras el operativo, las autoridades decomisaron 800 dosis de cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como armas largas, pasamontañas y equipo de comunicación.

Se llevaron 4 millones de pesos

En otro diciembre, pero de 2021, unos escoltas y un grupo de asaltantes fueron parte de una balacera en Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Villahermosa.

Dos días antes de la Nochebuena ocurrió un tiroteo cerca de un centro comercial ubicado en la colonia Carrizal. Los sujetos iban tras los 4 millones de pesos que un contador transportaba en un maletín.

El hombre llevaba seguridad privada, su auto circulaba por la citada vialidad, todo transcurría según lo previsto, pero cerca de las 7 de la noche, dos autos le dieron alcance a la unidad en el carril central, los guaruras se dieron cuenta de las intenciones de los tripulantes y sacaron sus armas.

En ese instante comenzaron a escucharse detonaciones, los que transitaban por el lugar corrieron a diferentes lugares, no sabían lo que pasaba. Al final, las autoridades mencionaron que había dos personas muertas y que los asaltantes se habían llevado el dinero.

Ataque a un local de comida

La víspera del Grito de Independencia de 2015 en Villahermosa, un grupo de hombres llegó a un local de comida ubicado en las calles Libertad y Abraham Bandala, le dispararon a uno de los clientes, a la dueña y a otra persona.

El ataque fue tan rápido que los maleantes pudieron huir, mientras personas llamaron a las autoridades. Uno de los baleados murió de camino al hospital. Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudieron determinar si el hecho fue una ejecución o un robo.

Tras lo acontecido, se redobló la seguridad en la colonia Tamulté de las Barrancas y se montó un operativo de búsqueda, y se colocaron retenes en las entradas y salidas de la ciudad, sin embargo, no se logró la captura de los sicarios.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo