Escuela de la Fiscalía estrena instalaciones en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco garantiza instalaciones dignas, cómodas, funcionales y seguras al personal que participa en cursos de profesionalización, diplomados, talleres y conferencias, con la remodelación de la Escuela de la Fiscalía.

El titular de la institución, Nicolás Bautista Ovando, presidió la ceremonia de reinauguración en la que, dijo, se materializó el proyecto después de diversas gestiones, planeación y trabajo arduo.

Necesaria remodelación

Dicha obra pública renueva el estado en que se encontraba dicho inmueble, “garantizando que la infraestructura brinde condiciones de seguridad, salud y bienestar para todos los usuarios y el personal”, manifestó el Fiscal General.

Detalló que la remodelación fue financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, con una inversión de tres millones ciento once mil quinientos setenta y cinco pesos.

Bautista Ovando precisó que con este proyecto se da solución a diversos problemas que tenía la infraestructura, dado el paso del tiempo; además, que se dotó de una sala de juicios orales para prácticas, un amplio auditorio, sala de cómputo, biblioteca y aulas para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Al destacar que el personal que atiende a la ciudadanía debe estar preparado y con los mejores conocimientos, sostuvo que con las nuevas instalaciones se contribuye a la dignificación de su trabajo y de su actividad profesional.

“Ahora es una realidad que su profesionalización la reciban en instalaciones cómodas y modernas”, expresó ante los vicefiscales de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López; de Delitos de Alto Impacto, Juan Luis Osorio Díaz; de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Mario Alberto Dueñas Zentella

Capacitaciones en mejores condiciones

En el mismo sentido, la directora de la Escuela de la Fiscalía, Maritza Medina Custodio, afirmó que con la remodelación de las instalaciones, las y los servidores públicos podrán ejercer sus funciones con eficiencia, calidad y calidez.



En su oportunidad, Nicolás Bautista agradeció al personal de la Escuela que continuó laborando a la par de los trabajos de remodelación, así como a quienes integran el área administrativa que contribuyeron al traslado y resguardo de mobiliario, supervisión de la obra, mantenimiento y trabajo de limpieza.

Tras el corte del listón inaugural, el Fiscal General recorrió los nuevos y modernos espacios, constatando su funcionalidad y mejoría.

En el evento se contó con la presencia de los directores de Desarrollo y Evaluación Institucional, Yesenia Guadalupe Crespo Gómez; de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez; y de la Policía de Investigación, Leopoldo Fierro Flores; además de titulares de áreas, fiscales especializados, coordinadores de los Centros de Procuración de Justicia e invitados especiales.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo