A pocas horas que concluyera la feria de Huimanguillo, un joven falleció a causa de un golpe por una pieza de un juego mecánico; el muchacho aún permaneció consciente por unos instantes y luego comenzó a convulsionarse y vomitar, y se desvaneció, confirmando su muerte un médico.
La tragedia ocurrió la tarde del domingo 17 de septiembre, cuando Daniel “N”, originario de la colonia Belén, del municipio de Macuspana, se presentó en el parque municipal, lugar donde se llevaba a cabo el evento.
El joven de 21 años, apodado El Chico, trabajaba como operador de juegos mecánicos, sin embargo, fue despedido al presentarse alcoholizado. Pese a que ya no tenía por qué estar en el lugar, no se retiró.
Lee más: Lo balearon en su hamaca en Villa Estación Chontalpa
Los demás operadores de las atracciones, le dijeron que se retirara a descansar, pero pasó por alto las indicaciones, y en un descuido se subió a uno de los juegos mecánicos, llamado el Remolino Chino, el cual tiene unas canastas que giran.
Al entrar sin permiso, quien estaba a cargo de la atracción no se dio cuenta de la presencia de Daniel, y la encendió, fue en ese momento que una de las canastas lo golpeó, cayendo al piso. El operador paró la máquina y fue a donde se encontraba el joven, debido a su embriaguez, no se podía levantar, pero no presentaba herida alguna.
A esta persona se le ofreció agua, todo parecía normal, incluso no quiso que la atendieran los paramédicos, cambiando la situación cuando comenzó a convulsionarse y vomitar, y después se desmayó. Al ver su estado, llamaron a sus familiares y a las autoridades.
No dejes de leer: Caen por feminicidio, homicidio y violación, en Tabasco
Un médico confirmó el fallecimiento, mientras la Policía Municipal acordonó la zona en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Para más noticias entra en Más Podio
Además de las autoridades, arribaron los de la aseguradora de los juegos mecánicos, ellos, junto con la FGE, le darán seguimiento al caso.