A través de un boletín la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que se lograron sentencias condenatorias por diversos delitos que en conjunto suman 12 años ocho meses de prisión.
Los sujetos que pasarán un buen tiempo en la cárcel son en total cuatro, por los delitos de pederastia, abuso sexual y violencia familiar
En todos los casos, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad optó por llevarlos a procedimiento abreviado, con lo que se agiliza la reparación del daño; medida que además se tomó con la aprobación de los jueces de control y en acuerdo con las partes.
Pederasta de Villa El Cielo
Un primer fallo condenatorio, con pena de seis años y ocho meses de prisión, se obtuvo en contra de Juan Gabriel “N”, por un hecho de pederastia ocurrido en octubre de 2022, en el fraccionamiento Villa El Cielo, del municipio de Centro.
A Juan Gabriel “N” también se le ordenó el pago de mil días de multa y otra cantidad para la reparación del daño. Fue detenido en marzo pasado, mediante cumplimiento de orden de aprehensión.
Por un hecho de abuso sexual, ocurrido en junio de 2022, se dictó pena de dos años de prisión en contra de Jonathan “N”. También deberá cubrir una cantidad para la reparación del daño a favor de la víctima, y le fueron suspendidos sus derechos políticos.
Violencia familiar
En relación a la causa penal 262/2023, se dictó pena de un año de prisión a Josué del Carmen “N”, como responsable de violencia familiar cometido en agravio de una menor de edad. Asimismo, le fueron suspendidos sus derechos políticos.
Además, se dictó pena de un año de prisión a Petrona “N”, y de dos años a Leticia “N”, ambas por el delito de violencia familiar registrado los días 22 y 24 de octubre de 2022, en la villa Luis Gil Pérez, del municipio de Centro.
De igual forma, deberán cubrir la reparación del daño, a favor de la víctima, y les fueron suspendidos sus derechos políticos.