Violencia en campos deportivos en Tabasco, cuando el balón es cambiado por los golpes

Esta semana ocurrió violencia en campos deportivos del estado, específicamente, en Villahermosa, lo que sorprendió a la sociedad tabasqueña, sin embargo, este tipo de hechos han ocurrido. Ante esta situación, Más Podio se dio a la tarea de buscar algunos de estos desafortunados sucesos, y aquí los mostramos.

Campal entre estudiantes del CECyTE

El 10 de mayo de 2023, Día de las Madres, estudiantes del Plantel número 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (CECyTE) de Villahermosa, protagonizaron una pelea campal cuando se disputaba un partido de futbol rápido. Dos jugadores tuvieron un encontronazo, y comenzaron a discutir, sus demás compañeros corrieron al campo de juego, iniciando el intercambio de golpes, daba a conocer la XEVT.

Las agresiones continuaron con tres jóvenes pateando a otro en el suelo, la pelea siguió en el Parque 18 de Mazo de la colonia Heriberto Kehoe. Pese a que había un árbitro, este nada hizo por detener a los muchachos.

Cámara húngara en el Skydome

Los equipos Hooligans y Garabato FC sostenían un partido en la cancha de fútbol 7 del Skydome, ubicado en el cuarto piso del estacionamiento de una popular plaza comercial de Villahermosa. Era el 19 de noviembre de 2019, cerca de las 3 de la tarde. Una entrada fuerte de un jugador del segundo equipo inició todo. A la barrida siguió un manotazo y comenzó la bronca, dio a conocer la XEVA.

A raíz de los hechos, el equipo Garabato fue expulsado de toda competencia vigente o próxima a realizarse en el Skydome, además seis jugadores más fueron vetados de las instalaciones del conjunto Hooligans.

Árbitro agredido en Paraíso

Un suceso más ocurrió el 27 junio de 2022 en un partido disputado en el poblado Aquiles Serdán de Paraíso, Tabasco, dio a conocer el periódico Tabasco Hoy.

La publicación indicó que “al finalizar un partido de futbol, comenzaron a reclamarle al árbitro por su actuación, un jugador lo distraía mientras otro lo golpeó a traición, tirándolo al piso con el golpe al mentón que le propició, y es ahí cuando entra un espectador y le da una patada en la espalda y parte de la cabeza al silbante”.

El texto indicó que familias, entre ellas niños, presenciaban el partido, pero eso poco importó, además, en el campo había cartones de cerveza.

Violencia en los campos es un problema

La violencia en los campos deportivos es un problema en el estado, y un ejemplo, es otra nota del citado medio de comunicación, en donde se indica la frecuencia en que habían ocurrido el año pasado. En las peleas hubo árbitros agredidos.

“El problema parece escalar más pues en el último conflicto extra cancha se cometieron actos vandálicos contra las instalaciones de una de las canchas de fut7 donde los daños materiales fueron considerables, desafortunadamente esto se hace cada vez más común y es momento de ponerle un alto antes de que se termine de salir de control”, señaló la publicación.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo