Las precipitaciones que han caído desde la madrugada del domingo, han dejado registros de 135 milímetros en Centro, dio a conocer el coordinador de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín.
El funcionario estatal mencionó que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos está al pendiente de la situación, preguntando “cómo estaba el paso del frente frío”.
Al continuar señaló: “Aquí en el municipio de Centro tuvimos una precipitación por arriba de 135 milímetros, la verdad que la precipitación en el municipio de Centro fue bastante fuerte”.
Una de las colonias donde hubo afectaciones fue en el Espejo, en esta demarcación, las precipitaciones provocaron inundaciones de hasta 10 centímetros, mencionó.
A causa de los aguaceros se formaron vados, como en la Avenida Ruiz Cortines, por el parque Tomás Garrido. Debido a la gran cantidad de agua, hubo vehículos que se quedaron varados teniendo que ser empujados por transeúntes.
Aparte, en el Periférico, la colonia 1º de Mayo, Tamulté, Atasta, entre otros lugares, se formaron encharcamientos.
Además, los municipios de Centla, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Macuspana también sufrieron afectaciones por las lluvias.