Desconoce Centro si comercios han cerrado por obras del malecón

Pese a que las obras del malecón Carlos A. Madrazo han afectado al comercio del primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento de Centro no sabe cuántos locales han cerrado.
En entrevista, el director de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento, Emmanuel Martínez Patraca dijo desconocer si establecimientos han bajado cortinas.
“No tenemos un reporte directo del cierre (de comercios)”, mencionó el funcionario municipal. Además, los comerciantes le han hecho saber que se requiere más promoción por parte de la administración que encabeza Yolanda Osuna.
“Lo que sí tenemos, es el comentario que nos hacen que requieren de nosotros, es promover más las activaciones para que haya una mayor permanencia de quien viene a visitar el centro”.
“En este momento no tenemos notificado a alguien que nos haya dicho sabes qué yo dejo de operar”, agregó.
Al continuar con el tema de la necesidad de promocionar a los negocios, indicó que se está trabajando con la asociación de la Zona Luz.
“Lo que sí es el reporte cotidiano es que ayudemos con las activaciones que se realizan. Ese tema de Tardes del Edén lo hemos trabajado con la asociación de la Zona Luz y precisamente nos piden esas activaciones.
Además, señaló que el evento deportivo que se está realizando en la entidad, ha beneficiado: “Lo que ha ayudado mucho al comercio es el tema de Conade”.
Franeleros cobras 30 pesos por cuidar un auto
Cabe señalar que, dentro de las personas beneficiadas por el cierre del malecón, son los franeleros, que por cuidar los vehículos cobras hasta 30 pesos.
“Nos regalan 25 o 30 pesos, hay más seguridad aquí que en un estacionamiento. Estamos viendo los vehículos, que no se acerque nadie”, mencionó uno de estos trabajadores informales.
Esta persona con otra se coloca en la avenida Francisco I. Madero en un tramo que está cerrado por la Policía Estatal de Caminos (PEC). Los franeleros cobran la cantidad citada por permitir estacionarse a los vehículos.
Aseguran que las unidades están mejor cuidadas que en un estacionamiento, día y noche, ya que estos hombres comienzan desde temprano hasta el anochecer.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo