Celebran en grande el Día de Reyes en Museo Papagayo

Subirse a un avión, tomarse la foto con los Reyes Magos, ponerse el equipo de bomberos, usar chalecos y cascos de policías, fueron algunos de los sueños que niños y niñas, cumplieron este 6 de enero, al vivir un día fantástico en el Museo Interactivo Papagayo, donde pudieron disfrutar las 120 exhibiciones de forma gratuita.

De acuerdo a la directora general del Museo, la Maestra Eloísa Ocampo González, se cumplieron las expectativas y la meta de recibir unos mil niños, ya que, desde temprana hora, los infantes hicieron largas filas para entrar, acompañados de sus padres.

La funcionaria mostró su alegría de recibir a tantas niñas y niños y que el Museo Papagayo pudiera ofrecer a toda la familia un día especial de esparcimiento, donde los reyes del hogar, disfrutaron al máximo, todo lo que el recinto les ofreció sin ningún costo así como las actividades externas de instituciones como la Policía Estatal de Caminos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Injudet, IFAT, entre otras.

Los pequeños y pequeñas, pasaron un día muy entretenido con actividades externas al museo como la miniferia, el carro de bomberos, el equipo Rino de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el avión “Chiquilín”, juegos de ajedrez y rally deportivo por parte del Instituto de la Juventud y el Deporte, cuya directora Yesica Mayo Aparicio, se dio cita en el lugar, así como lotería vial de la PEC, Pinta Caritas y la diversión de los payasos educadores viales.

“Estamos de fiesta, porque es un día muy importante para los niños y niñas. Tenemos muchas actividades de organismos e instituciones que han venido a apoyarnos también, más las actividades que nosotros hacemos”, comentó.

Ocampo González, destacó que los menores disfrutaron con mucha alegría, de los juegos tradicionales como gato, basta, atínale, entre otros, además de 120 exhibiciones del museo, además rompieron la tradicional piñata y partieron rosca de Reyes.

“Tenemos un corredor gastronómico, para el que quiera desayunar, comer. Vamos a tener dos rifas en el trayecto del día, tenemos tómbola para dar algunos regalitos en base a los juegos que van teniendo, que vayan ganando los niños, hay muchas sorpresas”, señaló.

La directora del Museo, también agradeció la presencia de la Conagua, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Cultura reptil.

También participaron el Instituto para el Fomento de las Artesanía de Tabasco (IFAT) con alimentos artesanales y otras artesanías.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo