La noticia se daba a conocer en las redes sociales, hallaban un cuerpo en Playa Tortuga en Paraíso Tabasco, no era de ser humano, pero igual era una vida.
En la arena a pocos metros de las aguas, el cuerpo de un delfín, que llevaba tiempo de haber muerto, ya mostraba los rasgos de la descomposición.
Sus carnes se habían secado casi en su totalidad, los huesos de su hocico ya estaban descubiertos, aún se podían ver sus dientes.
Medios de comunicación locales señalaban que en el lugar había rastros de chapapote. Unas fotos mostraban manchas negras. La aparición del mamífero y la sustancia oscura hacían suponer contaminación ambiental por el hidrocarburo.
Los pobladores de los alrededores comentaron que nuevamente están apareciendo residuos de petróleo. En el cerro de la Flores, precisaban las publicaciones en Facebook.
En las mismas redes sociales que dieron a conocer la muerte del cetáceo, está la información de Playa Tortuga, donde se indica que es un lugar perfecto para divertirse bajo el sol, nadar en una piscina, lo que corresponde a una publicidad turística, como debe de ser.
Sin embargo, ahora, la imagen no es publicitaria, es de reclamo, a las autoridades municipales, estatales y federales.
En este municipio es donde se encuentra la Refinería Olmeca, que traerá progreso y desarrollo, según la propaganda oficial, pero la ciudadanía se queja de calles destruidas y caos vial en los alrededores de la planta.