“La moneda está en el aire y no hay nada seguro para nadie” afirmó Julio Huerta Gómez precandidato de Morena al gobierno de Puebla, tras el resolutivo del Consejo General el Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga a los partidos políticos a postular al menos a cinco mujeres como candidatas a la gubernaturas en las elecciones 2024.
Luego de conocer el acuerdo para garantizar el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas a las gubernaturas y jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones, el poblano señaló que esta decisión no hay favoritos, ni consentidos, ni el dedo de nadie. “ El proceso de Morena está encaminado a que los poblanas y poblanos, sean quienes determinen quien será la coordinadora o coordinador del Comité de Defensa de la 4T en Puebla” puntualizó.
Se dijo convencido del trabajo que está realizando, demuestra que está en la competencia y que saldrá beneficiado, ya que está “cerrando a tambor batiente”
En la actualidad aspira, con grandes posibilidades, a ser Gobernador de su estado natal. Porque de acuerdo a las últimas encuestas se encuentra en empate técnico con el Senador Alejandro Armenta Mier, siendo el aspirante con el mejor crecimiento en las encuestas.