Acusan presunta negligencia médica en la clínica del IMSS 46 en Villahermosa

Una mujer acusa que en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están dejando morir a su hijo de 16 años y a su cuñado, quienes fueron atropellados por un taxista el 3 de septiembre, por lo que pide la intervención del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

“Después de ser arrollados por un taxista que huyó del lugar, mi hijo y mi cuñado fueron llevados al IMSS #46 en donde somos ignorados y dejan morir a mi familia porque no somos conocidos de nadie y no tenemos dinero”, señala la afligida madre.

“Tenme piedad y ayúdame compartiendo para que las autoridades hagan algo, estoy desesperada, llena de dolor, sufrimiento y tristeza por la vida de mi hijo Ángel Gabriel y mi cuñado Alberto. ¡Se me mueren!”

La mujer señala que el accidente ocurrió a las 9 de la mañana, y pese a las condiciones en que quedaron el adolescente y el hombre, el conductor siguió su camino. “Mis familiares fueron llevados a las 10:30 a. m. al IMSS 46. A mi hijo Ángel Gabriel lo metieron rápido al área de pediatría en la cama 144, porque lo vieron muy mal, en donde sólo un pasante de medicina, al que le dijimos que, si no tenía hemorragia interna o algo, dijo que no creía, porque él lo veía bien y sólo le hizo unas preguntas”.

Lee más: Se accidentan trabajadores de la Refinería Olmeca; uno de ellos fue hospitalizado

Al continuar con sus respuestas, señaló que ningún tipo de revisión o estudio le hicieron a los pacientes. “Hasta el día miércoles que mi hijo se pone muy mal, lo ven pálido como papel, es que se asustan los médicos y pasantes, porque mi hijo ya tenía fiebre y taquicardia, fue que se dignaron a hacerle un análisis, donde ya tenía 6 de hemoglobina; ya asustados porque a mi hijo le puede dar un derrame cerebral o un infarto, es que empiezan a pasarle plaquetas a las 4 de la tarde del miércoles y quedaron que el a media noche le haría otra transfusión de sangre y más plaquetas”.

Horas después le hacen una transfusión al menor de edad como parte de los preparativos de la operación, sin embargo, esta no se realiza: “El medico que iba a realizar la operación se da cuenta que no están las unidades de sangre listas por negligencia de los responsables a cargo de ello, y sacan a mi hijo por otra puerta y a nosotros nos dejan esperando enfrente del quirófano por 4 horas”.

Transcurrido el tiempo, personal del nosocomio le dice a la mujer que no había operado a su hijo y que estaba grave. La desesperada madre menciona que el trato que están recibiendo es “porque no tengo dinero, porque no soy rica, porque no tengo apellidos”.

No dejes de leer: Theobroma: Terminó sus días en una voltereta en una carretera de Tabasco

Mi hijo y mi cuñado están mal, solo pido un poco de ayuda, de compasión. Ayúdame a que me hagan caso y mi familia no muera.

Por su parte, el cuñado de la señora, lo tuvieron en un pasillo sin atenderlo por varias horas: “Lo mantuvieron en la cama 21, en un pasillo hasta el día martes sin hacerle ningún estudio, revisión o algo por parte de los médicos, solo para trasladarlo a la clínica del IMSS de Arboledas para esperar un turno de operación que sería el día jueves”.



Sin embargo, en este lugar le indicaron a la denunciante que no iban a operar al cuñado: “El día viernes a las 5 am salen a decirnos descaradamente que no lo van operar por que se acaban de dar cuenta que tiene dos ampollas, nunca los ha revisado o preparado para la operación. Simplemente dijeron “Hay que operarlo” pero sin prepararlo o revisarlo, al momento el cirujano ve que no está en condiciones y lo único que hicieron fue sacarlo del quirófano y no avisarnos hasta las 5 am de la mañana. Y ahora quieren volver a llevarlo a la clínica 46 del IMSS a que espere un turno y así pasarse la bolita para no ayudarlos.

Para más noticias síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

A sus declaraciones, la mujer agregó que la herida de su hijo ya despide malos olores: #A mi hijo ya le huele muy mal la herida, ya está supurando y es verde. Mi cuñado tiene fractura en la pantorrilla y se le salieron los huesos”.

Ante esta situación, hace un llamado al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a la directora general del nosocomio, Yanet Pérez Méndez y la Coordinadora de Pediatría, Luz Elena Pineda Castrejón, que intervengan para salvar la vida de sus familiares. Con información de Noticias Al Momento Tabasco.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo