Diputado Manuel Rodríguez se destapa para la gubernatura de Tabasco

El diputado federal por Morena, Manuel Rodríguez, comentó a un programa de radio el porqué podría ser gobernador de Tabasco, indicando que tiene la experiencia suficiente en la administración pública.

Rodríguez reiteró su apoyo a Adán Augusto López Hernández, de quien comentó que ha crecido en forma impresionante durante sus giras: “Yo estoy muy comprometido con nuestro paisano Adán Augusto López Hernández, a quien veo crecer en una forma impresionante a lo largo y ancho del país, en donde todos saben que nuestro paisano está participando para ocupar el cargo de Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y tengo la oportunidad de ayudarlo como delegado político en Guanajuato”.

Agregó que el exsecretario de Gobernación es como Andrés Manuel López Obrador: “Ha logrado algo impactante, que la gente lo identifique no tan solo como alguien cercano a Andrés Manuel López Obrador sino como alguien que es como Andrés Manuel López Obrador; es decir, ven en su figura a una persona que representa los mismos valores, los mismos principios, pero también esa forma de hacer política similar a él genera una empatía tremenda”.

A pregunta del conductor de la emisión ¿Por qué cree que tiene las condiciones para buscar la candidatura a la gubernatura del estado? El legislador respondió:

“Mi trayectoria política de 30 años me permite aspirar a ser gobernador de Tabasco, eso es algo que cualquier político profesional tiene por objetivo.

“He tratado de construir una trayectoria política limpia, a mi me pueden examinar, poner bajo la lupa y no van a encontrar un expediente negativo a lo largo de toda mi trayectoria”.

Al continuar con sus opiniones, destacó que la honestidad lo ha caracterizado en su vida: “Soy un hombre honesto, pero he procurado demostrar en los hechos precisamente esa honestidad, esa eficiencia en los resultados”.

Manuel Rodríguez comentó sobre su reelección como diputado: “Recientemente tengo mi segundo periodo como diputado federal consecutivo, soy el primer diputado federal tabasqueño en poder buscar la reelección y alcanzarla.

“En 2018 fui el diputado federal más votada en todo el país, en convertirme en presidente de la Comisión de Energía, la gané y Morena esas posiciones no la designa el coordinador del partido sino aquí nuestros mismos compañeros nos eligen.

“Y en 2021 vuelvo a competir y vuelvo a ganar, y en esa ocasión gano como diputado de Morena con mayor porcentaje de votación en el país, ya no fui el primero de todos los partidos, fui el segundo, casualmente me gana por una nariz, un, hoy, diputado federal de Guanajuato”.

El morenista resaltó que tiene la experiencia suficiente en la administración pública en los tres órdenes de gobierno y recalcó que gobernar no es solo ganar elecciones:

“Pero eso significa que hay un trabajo político profundo, un trabajo serio, cercano a la gente. Tengo experiencia en los tres órdenes de gobierno, eso es importante destacar, porque gobernar no es tan solo ganar elecciones, es también tener experiencia para conducir una administración, es decir, debes de tener facultades, debes de tener una formación administrativa en la administración pública, que no es lo mismo que en la iniciativa privada.

Cabe señalar que durante la entrevista refirió que si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le pidiera asumir la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo haría.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo