Demanda de Granier contra Núñez y Valenzuela sigue generando opiniones entre políticos




La demanda interpuesta por el exgobernador Andrés Granier Melo, contra el exgobernador Arturo Núñez Jiménez y el exfiscal, Fernando Valenzuela Pernas, sigue generando comentarios en la clase política de Tabasco, y ahora fue la diputada de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios quien opinó sobre el tema.


En días anteriores se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando a los exfuncionarios, por el encarcelamiento de ‘El Químico’, quien argumenta que fue encarcelado por cuestiones políticas, no por supuesto desfalco al erario público.


Dentro de las respuestas que dio la legisladora morenista, mencionó que debe aportar pruebas para que sea debatido en juicio lo que pasó y las leyes decidan.


“Como abogada yo puedo decir que todo se va dirimiendo en juicios, conforme a pruebas, argumentos que van dando las partes, elementos para no declarar la culpabilidad
“Se puede debatir en juicio todo lo que él paso, tiene que aportar las pruebas y ya corresponderá a los jueces decidir”.


Al preguntarle a la legisladora local sobre los posibles motivos del encarcelamiento de Granier Melo, si eran políticos o no, respondió: “Desconozco los términos en que se haya resuelto la sentencia, habría que revisarlo. Ya si fue una cuestión política o no habría que preguntarla a las partes que interpusieron la demanda”.


Además, indicó que se debe esperar a que el político interponga las denuncias: “En lo personal soy muy respetuosa con eso, creo que es derecho de todo solicitar la justicia pronta y expedita, entonces hay que esperar a que interponga las denuncias más allá del posicionamiento que ya dio y que se resuelva de la mejor manera.


No olvidemos que en este caso el poder judicial tanto el estatal como el federal son autónomos. Yo confío en que se va a resolver de la mejor manera”.

José Gómez / Más Podio

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo