Costo del gas LP del 3 al 9 de septiembre en Tabasco, y consejos para que te rinda más

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) público el ajuste semanal de precios del gas LP para Tabasco y el resto del país. El periodo corresponde del 3 al 9 de septiembre del presente año, por lo que Más Podio te informa cómo hacer que te rinda más el cilindro.

De esta manera, el comparativo de la instancia federal indica que el precio del kilogramo y el litro (IVA incluido) costará menos en dos municipios de los 17 que integran la entidad.

En Balancán y Tenosique, el kilo y el litro estarán en 15.47 y 8.35 pesos, respectivamente. Mientras que, en el resto de los municipios, el precio al público será de 16.61 y 8.91, costo en moneda nacional.

Con base en los valores anteriores, el costo del cilindro en 15 demarcaciones será de:
Cilindro de 20 kilos: 332 pesos
Cilindro de 30 kilos: 498 pesos
Cilindro de 40 kilos: 664 pesos

En Balancán y Tenosique:
Cilindro de 20 kilos: 309 pesos
Cilindro de 30 kilos: 464 pesos
Cilindro de 40 kilos: 619 pesos

¿Cómo hacerle para que me rinda más el gas LP?

La economía familiar cada semana sufre un golpe al bolsillo con la canasta básica; aunque unos productos bajan otros suben, siendo importante buscar opciones que ayuden al ahorro y más en esta época de regreso a clases, donde la prioridad son los útiles y los uniformes, por esta razón Más Podio te trae algunos consejos para hacer que el gas te rinda más.



Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se debe procurar que los miembros de la familia se bañen en forma consecutiva si usan el calentador; aunque en el estado son pocos los que usan agua caliente al bañarse y más en esta temporada.

En la cocina usa de preferencia recipientes de metal, como acero inoxidable, y mantén limpia las superficies para que reflejen mejor el calor.

Otro consejo, es mantener las ollas tapadas; de esta manera los alimentos se cocinarán más rápido y no necesitarás tener la flama alta. Además, utilizar ollas de presión ahorrará tiempo y gas.

Asegúrate que la flama sea del tamaño apropiado y de color azul; la llama amarilla significa que estás realizando un proceso de quemado incompleto, por lo que no se está aprovechando toda la energía del combustible.



Es importante no olvidar limpiar con regularidad los quemadores, ya que consumirán más gas si están tapados. Asimismo, forra con material aislante las tuberías de agua caliente que se encuentren a la intemperie, esto evitará que el agua que corra a través de ellas se enfríe.

Cuando te surtan gas evita cargar más del 85% de la capacidad total del tanque estacionario, pues sobrellenarlo ocasiona la apertura de las válvulas de seguridad y que la sustancia se escape para liberar la presión interna.

Finalmente, revisa que el cilindro tenga el sello de garantía para asegurar que su contenido no ha sido alterado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo