“Ya no puedo seguir viviendo”: Jovencita se quitó la vida en Cárdenas

Otro suicidio ocurrió en Tabasco, ahora fue en el municipio de Cárdenas en el que una joven de 17 años fue hallada en su habitación, junto al cuerpo una hoja con un escrito que rezaba: “Ya no puedo seguir viviendo”.
La adolescente de nombre Sury “N”, fue encontrada sin vida por su abuela, de acuerdo a medios locales. La joven era estudiantes del plantel 41 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la ranchería Miguel Hidalgo, 4ª Sección.
Además, en una hoja había un escrito, en el que, presuntamente, informaba sus intenciones de salir por la puerta falsa:
“Mami mari, Martha, Marina, Pato y tío, los quiero mucho, ya no puedo seguir viviendo hasta aquí, me doy por vencida. Llévenme con mi papá Toño”.


Tras el deceso, se informó a las autoridades, arribando los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Suicidio, un problema en Tabasco
Cabe señalar que este hecho se une a los de Cristoff y Susana, jóvenes que se quitaron la vida en Villahermosa y Macultepec.
En entrevista, la secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán, mencionó que 11 menores de edad se han suicidado en Tabasco. Asimismo, indicó que se realizará un trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) cuyo objetivo es prevenir el suicidio.


Por su parte, en el estado 47 personas se han quitado la vida, 30 mujeres y 17 hombres, lo que muestra, la magnitud de la problemática en la entidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo