Acribillan a curandero de Tabasco en Quintana Roo

Un hombre originario de Cárdenas, Tabasco, fue ejecutado en su casa la noche del jueves 24 de noviembre de 2023, su hijo fue quien lo encontró tendido en un charco de sangre. El hecho ocurrió en Quintana Roo, las autoridades desconocen el motivo del trágico final de esta persona que se dedicaba a curandero.

Un cuerpo junto a unas figuras de la Santa Muerte yacía entre líquido rojo, era Julio César “N”, quien había sido abatido por ocho impactos de bala; su vástago fue quien lo encontró sin vida. El joven había salido a la tienda y en ese lapso su padre fue asesinado por un desconocido. Sobre los motivos no se sabe el porqué del violento suceso.

¿Qué dijeron los vecinos sobre el asesinato del curandero?

Vecinos fueron quienes dieron parte a las autoridades, las cuales al llegar comenzaron a realizar las preguntas para saber si alguien sabía o podía dar datos del asesinato del curandero. La respuesta que dieron algunas personas es que vieron a un sujeto que vestía playera roja y que se fue en una moto Italika.

A las declaraciones en el lugar, se agregó que el hombre le disparó varias veces y después salió a toda prisa de la vivienda con rumbo desconocido. Al mismo tiempo que escuchaban a los ciudadanos mencionar lo que habían visto, se procedió a acordonar la zona mientras llegaban los peritos de la Fiscalía de Quintana Roo.

No dejes de leer: Descarta AMLO que Cártel de Sinaloa participara en asesinato de Fernando Villavicencio

Los elementos de la Fiscalía realizaron el procedimiento correspondiente, encontrando ocho impactos de bala en el cuerpo, después se procedió a dar fe del levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.

El curandero murió de forma violenta convirtiéndose su casa en una escena del crimen, como la mostrada en esta imagen.

Otro caso de un curandero asesinado

Casos violentos donde un curandero pierde la vida ya han ocurrido no sólo en Quintana Roo, sino aquí en Tabasco. Uno de estos hechos sucedió el 28 de mayo de 2017 en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa.

Si quieres más noticias entra a Más Podio

Habitantes de la zona avisaron a la Policía que en una vivienda de la citada demarcación había ocurrido una riña, en la que una persona perdió la vida. Los uniformados al llegar comenzaron con las pesquisas mencionando los vecinos del occiso que José Arenas (nombre del curandero) había estado tomando bebidas alcohólicas con otra u otras personas.

Los agentes al entrar al lugar se encontraron varios objetos relacionados con el esoterismo, dándose cuenta que era un establecimiento que se dedicaba a la venta de este tipo de productos. El cuerpo del curandero fue hallado amarrado de pies y manos, y una herida hecha con arma punzocortante.

Esto es interesante: Atroz crimen en Sinaloa: Dos niñas fueron asesinadas a martillazos ¡por su padre!

Por su parte los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisaron que el cuerpo presentaba una puñalada en el tórax que le atravesó el corazón. Un joven fue detenido como el presunto asesino. Además, en el lugar se encontraron botellas de licor y refresco, lo que reforzó más lo dicho por los vecinos sobre que José estaba tomando con alguien al momento de su violento fin.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo