Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, murió a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán, informaron medios locales.
Pese a los escándalos sexuales y acusaciones de corrupción, siempre logró mantenerse en el mundo de la política.
Este 12 de junio de 2023 llegó a su fin la vida de un personaje importante para el país europeo en las décadas de los noventa y de la primera del siglo XXI. La leucemia crónica que padecía terminó venciéndolo. Acabando de esta manera con el mito de inmortalidad que su médico de cabecera había difundido.
El viernes 9 de julio Berlusconi fue ingresado al hospital por complicaciones cardiacas, sus constantes recaídas hacían suponer que esta sería una más, sin embargo, no fue así, y este día falleció.
Entre sus logros, está el haberse convertido en primer ministro en tres ocasiones, además era dueño del imperio mediático Mediaset.
Criticado por unos y defendido por otros, fue sin duda una persona polémica, que revolucionó la comunicación y modernizó la televisión.
Siempre fue más empresario que político, así lo demostró al fundar el primer partido-empresa, además se inventó un eslogan: Comunismo o libertad.
Tuvo la habilidad de construirse una imagen de un hombre que se hizo así mismo, aunque fuera mentira. Durante su vida fue señalado por prostitución de menores y que su fortuna fue construida por hacer favores a la mafia. Al final, fue condenado por fraude fiscal que le costó su inhabilitación política.
Cabe señalar que a Berlusconi le sobreviven cinco hijos y su actual esposa Marta Fascina de 33 años.