Erasmo Domínguez, toda una vida dedicada a atender la salud de los balancaneses

El Médico de la Unidad de Medicina Familiar del ISSET en Villa El Triunfo, Balancán, doctor Erasmo Domínguez López aseguró que la vocación de servicio lo llevó a ser muy querido por todos los balancaneses.

“A mí no me importaba el dinero, me importaba atender a la gente, que se aliviara”, contó en entrevista Erasmo Domínguez López, “Cuando llegué al Triunfo, no había médicos, en esa época la gente sacaba a sus enfermos en hamacas, y el atender mi primer caso me abrió las puertas en todas las rancherías”.

Domínguez López, que a la fecha cuenta con 81 años de edad, y 35 años de servicio y fundador del ISSET en la mencionada demarcación, recordó que, “Yo llegué y empecé a trabajar como médico, y el primer caso que tuve nunca se me olvidará porque fue una cosa bonita desde el punto de vista médico”.

Originario del municipio de Nacajuca, el Médico Familiar, Erasmo Domínguez López dijo que realizó sus estudios de medicina en el Instituto Politécnico Nacional y que a la edad de 28 años se aventuró a practicar la medicina.

Aconsejó a los jóvenes para que “agarren esta carrera con ganas, con ánimos, porque hacen mucha falta médicos que realmente se dediquen a la medicina, algunos no lo hacen se van por el lado comercial y eso no debe ser”.

La esposa del doctor Erasmo Domínguez, Candelaria Alicia Ramírez Valencia aseguró que desde que se conocieron lo ha apoyado en su carrera “en los partos, en las curaciones, fui agarrando valor primero, él trabajaba en el ISSSTE y tiempo después fue en el ISSET”.

Cuenta que el doctor es muy puntual en llegar a la clínica, no le gusta fallar “a él le gusta ir muy tempranito a checar y regresa que lo dialicen, desayuna y luego se va a dar las pláticas, él es muy responsable, él siempre ha sido así”.

Candelaria Alicia Ramírez Valencia tiene dos hijos y tres nietos junto con el doctor Erasmo, y recordó que ambos se conocieron en el cine que puso su padre en Villa El Triunfo cuando ella tenía 18 años.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo