Valentín Elizalde 17 años después: Así fue su muerte

El 25 de noviembre de 2006 perdió la vida el cantante de música grupera Valentín Elizalde, también conocido como ‘El Gallo de Oro’. Su último concierto fue en Reynosa, Tamaulipas, en la feria de la ciudad. Tres sujetos fueron los que se encargaron de ultimar al famoso en su camioneta, al parecer una de sus canciones le había incomodado a alguien, quien estaba relacionado con el crimen organizado.

La noche del 24 de noviembre, la gente estaba esperando el concierto en el palenque de gallos, uno de los máximos ídolos del género grupero estaba por deleitar a más de una y uno, sin saber sus seguidores ni el interprete que sería su última actuación, pues el estruendo de las balas callarían su voz.

Hay quienes afirman que Elizalde ya presentía su muerte; sus declaraciones en algunos medios la mencionaban. “Tengo ya unos meses que siento los pasos ya cerquita”, “Ya siendo venir a la huesuda”, eran algunas de las frases que mencionó al ser entrevistado. Lo dicho por el famoso se convirtió en una profecía que se cumplió meses después.

Esto es interesante: Cancela Grupo Pesado presentación en Villahermosa

¿Una canción de Valentín Elizalde fue la causa de su muerte?

Al llegar la fecha de su presentación en la Expo Feria Reynosa la gente se divertía en los diversos eventos de la festividad, pero entre ellos destacaba la presentación de Valentín Elizalde, los asistentes al palenque ya estaban ansiosos porque iniciara el espectáculo, y tal como estaba programado la figura del cantante apareció, alrededor de la medianoche.

Si quieres más noticias entra a Más Podio

A partir de ese momento, el público aplaudía y coreaba canciones, entre ellas ‘A mis enemigos’, tema que era parte de su álbum ‘Vencedor’. El tema apareció en You Tube de fondo en videos de ejecuciones de presuntos Zetas, las ejecuciones habrían sido cometidas por un hombre apodado el ‘matazetas’, de quien se dice era a fin al ‘Chapo Guzmán’.

Presuntamente, la canción fue la que sentenció a Valentín, ya que se dice que entre el público asistente se encontraba Jaime González Durán ‘El Hummer’, fundador del grupo de los Zetas. Como era de esperarse, no le agradó que el grupero interpretara la canción. El concierto concluyó a las 2:15 de la madrugada. La camioneta de Elizalde dejó el palenque a las 3:10 horas.

¿A quién incomodó la canción de Valentín Elizalde?

Previamente, el sonorense había estado firmando autógrafos y conviviendo con sus fans. El vehículo donde se transportaba Elizalde, presuntamente, su representante, Mario Mendoza, le informó que había incomodado a ‘El Hummer’ por la canción en cuestión. La camioneta apenas había avanzado 100 metros cuando dos unidades se le cerraron, de una de ellas salieron tres sicarios, vaciando su carga contra el grupero y sus acompañantes.

No dejes de leer: Alfombra Roja en Villahermosa por: “Temporada de Huracanes”

Tres personas fallecieron, Valentín Elizalde, su representante y su chofer, Reynaldo Ballesteros. De acuerdo al trabajo pericial, en el lugar se encontraron 68 casquillos de diferentes calibres.

El cuerpo de Valentín Elizalde y su representante fue trasladado a Ciudad Obregón, Sonora. Al llegar al aeropuerto los ataúdes fueron abiertos donde alrededor de 2 mil personas los ovacionaron entre lágrimas y canciones de banda.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo