Exalcalde relacionado con el caso Ayotzinapa pasará casi 100 años en la cárcel

José Luis Abarca Velázquez, el exalcalde de Iguala, Guerrero, pasará casi 100 años en prisión, y pagará una multa de 920 mil 700 pesos.
El exfuncionario relacionado con el caso Ayotzinapa por el secuestro agravado de activistas fue sentenciado a 92 años y seis meses de cárcel.
Los delitos cometidos por privación de la libertad fueron en prejuicio de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, entre los que se incluye a un miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Hernández Cardona.
El perredista, líder de la agrupación campesina, fue encontrado sin vida junto a dos personas, por el ahora sentenciado.
Además de la prisión, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, ordenó el resarcimiento del daño con una multa superior a los 900 mil pesos.
Aparte del delito de secuestro, está siendo procesado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Sobre el asunto, los ciudadanos se han manifestado en redes. En uno de los posteos se ve una foto del exalcade con Andrés Manuel López Obrador.
En otro, se indica que esto lo hacen ya que está cerca la temporada electoral, y uno más cuestiona cuándo sentenciaron a los militares que participaron en el hecho.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo