Por presunto bullying “me sacaron como si fuera un delincuente”: Maestro exige justicia al Cobatab

Un maestro de Literatura e Inglés acusa que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) atropelló sus derechos laborales, por presunto bullying.

“El día 14 de agosto (2023) me sacaron como si yo fuera un delincuente. Me humillaron delante de maestros, de profesores, delante de padres de familia, de alumnos que se estaban reinscribiendo”, mencionó el docente del plantel 1, Daniel Aguilar Cabrera.

A su declaración a los medios agregó: “No me permitieron terminar mi jornada laboral, me obligaron a firmar encerrado en la dirección del plantel 1, me obligaron a firma la notificación de rescisión de contrato que fue el lunes 14 de agosto”.

El profesor exige que se haga justicia y niega las acusaciones de bullying que le hizo una alumna: “No me permitían hablarle a mi abogado. Exijo al Cobatab que mi situación sea revalorada, exijo al jurídico del Cobatab que cese el acoso a los maestros. El motivo que ellos marcan es un supuesto bullying a una alumna”.

Reitera, con la voz entrecortada, porque en un momento de la entrevista le ganó la emoción: Niego todas las declaraciones, son falsas. Yo comprobé ante la Dirección General del Cobatab y lo desecharon, no tomaron en cuenta ninguna de mis evidencias.

“En la resolución que ellos hacen, me agregaron de todo, me avasallaron, me atropellaron, me pusieron agresión física, verbal, psicológica sexual, abuso, acoso”.

Reiteró que todo es falso y que tiene el respaldo de los padres de familia: “Es falso, de toda falsedad, mis alumnos, mi familia, los padres que me conocen y que han visto de cerca mi trabajo, lo respaldan también”.

Ante los medios de comunicación denuncia anomalías en este asunto: “No se respetó el debido proceso, la investigación laboral estuvo hecha a modo, en menos de un mes se sacó la resolución”.

Aguilar Cabrera habla de su experiencia: “Yo era profesor titular de literatura e inglés. Yo tengo experiencia laboral más de 10 años, he trabajado para escuelas particulares y en el Colegio de Bachilleres tenía yo seis años.

“Estamos preparando la defensa legal, afortunadamente varios colectivos LGBT+ me respaldan, la Colación por Tabasco me respalda”, concluyó.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo