Controlan explosión en ducto de Pemex en la Cunduacán-Comalcalco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la carretera Cunduacán-Comalcalco, fue controlada y el lugar quedará resguardado por autoridades.

A través de sus redes sociales la instancia dio a conocer que personal del Centro Regional Costa atiende la explosión en la línea de 16’’, perteneciente a “La trampa” Los Sapos, de la petrolera, ubicada sobre la Carretera Vía Corta Cunduacán – Comalcalco, a la altura de la Ranchería Trujillo Gurría.

Pese a que los primeros datos indicaron que había heridos, el IPCET aclaró que no se reportaron personas lesionadas.



Agregó, que en coordinación con la UMPC de Comalcalco y Cunduacán y personal contraincendios de Pemex del activo Bellote, se controló la emergencia y el lugar quedará resguardado por autoridades correspondientes, hasta que el gas empacado en la línea se queme y se corrija el inconveniente.

En una nota previa Más Podio informó que el siniestro habría comenzado entre la medianoche y las primeras horas del 1º de septiembre, y aunque Protección Civil informó que no hubo heridos, lugareños mencionaron que hay personas con crisis nerviosa.

Además, desde ayer en la tarde se vio movimiento de patrullas en la zona, mencionaron pobladores, pero que no informaron sobre el peligro en la zona.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo