Pobladores tendrán que hacerse cargo de la reubicación de los muertitos en El Cedral

El río Grijalva se está llevando a los muertos del panteón de El Cedral en Gaviotas Sur, lo que ha informado oportunamente Más Podio. La situación tiene preocupado a los pobladores al ver cómo los féretros son tragados por el afluente.

Tal problemática lleva a cuestionar a las autoridades estatales y del municipio de Centro, y uno de los representantes del gobierno de Tabasco respondió que el permiso de exhumación le corresponde al Ayuntamiento.

“No es un tema de nosotros, tienen que reubicar todas esas bóvedas. Tienen que hacer los familiares las exhumaciones y todo lo demás, eso no es un tema de nosotros”, respondió el subsecretario de Salud de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández. Con su respuesta dejaba en claro que la responsabilidad correspondía a los ciudadanos.

A su respuesta agregó que desconocía a cuántos cuerpos o restos vayan a mover del camposanto. Añadió que la Secretaría de Salud es la que otorga los permisos, sin embargo, no está facultada para moverlos. A su contestación se suma el número de tumbas que están a punto de colapsar por la erosión del río, las cuales son alrededor de 85, de acuerdo a lugareños.



A la situación que viven en El Cedral, se añade los rumores de que habitantes de esta zona están realizando exhumaciones sin el permiso de Salud, a lo que Gastélum Fernández indicó que realizarán una investigación sobre el asunto.

“Se tendrá que hacer una investigación si lo están haciendo, pero tienen que cumplir con los requisitos, primero tienen que ver a donde los van a llevar”. Dijo que entiende que la gente quiera tener cerca a sus difuntos, “pero primero deben determinar el terreno y que reúna las condiciones”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo