El pitcher Tabasqueño Cecilio Ruiz Ferrer ingresó esta tarde al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano Clase 2024 al celebrarse este día la ceremonia para elegir los mejores del rey de los deportes en México.
“Chilo ” Ruiz, el tabasqueño con más victorias en la liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 158 y Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con 98 venia siendo parte de los jugadores cuyas tarjetas tenían méritos para ser elegibles al recinto del Salón de la Fama.
El orgullo de Balancán, tiene con los Olmecas de Tabasco un total de 102 victorias, fue parte fundamental para el único campeonato que tiene el cuadro tabasqueño que logró en 1993.
Apenas en mayo pasado el número 17 que portara Cecilio Ruiz fue retirado en una ceremonia realizada en el nuevo Parque Centenario.
Este año, el ex serpentinero tuvo problemas de salud y fue necesario practicarle una cirugía en su columna, por lo que aún está en recuperación.
Otros elementos que ingresaron al salón de la fama, como jugadores del beisbol mexicano: Juan Manuel Palafox, el cañonero Ramín Orantes y Miguel Flores.
En categoría mexicanos en MLB fue elegido Yovani Gallardo; en categoría veteranos fue ingresado Ricardo Sandate y como Umpire Luis Alberto Ramírez.