Reses sin ojos ni lengua fueron encontradas en el ejido Morelos de Tacotalpa, Tabasco, lo que tiene desconcertados a los lugareños. Unos atribuyen el hecho al chupacabras.
Esta situación había ocurrido hace un año mencionaron habitantes de la zona, en la que más de 10 semovientes aparecieron mutilados. En aquella ocasión, los pobladores indicaron que llamó la atención que los zopilotes no comieran los restos de los animales.
Las personas atribuyen a cuestiones sobrenaturales la forma en que aparecen los cuerpos porque aseguran que no encuentran huellas de personas o de vehículos. De todos modos, pedirán a las autoridades que investigue el caso.
¿En qué otra parte de Tabasco reportaron la aparición del chupacabras?
En otra comunidad cercana, El Castaño, Macuspana, reportan una situación similar. En 2022, los habitantes de la comunidad indicaron que el ganado corría de un lugar a otro sin que nadie provocara el movimiento de los animales y sus cuerpos aparecían sin ojos ni lenguas.
Al misterio, se suma un audio que circula en you tube en el que supuestamente se escucha a unos pobladores de la zona ver al chupacabra.
“Flaco ya llegué, ya voy llegando, dejamos botado un poco de chinín”, así inicia la grabación.
“Ya estaba debajo de la mata y comenzó a gritar este animal que anda comiendo las vacas”. Las voces presuntamente se refieren al ente.
¿Qué es el chupacabra?
El nombre del ser es porque succiona la sangre los animales, entre ellos, las cabras. Sus descripciones son variadas, pero coinciden es que es una criatura grande, probablemente del tamaño de un oso y con dientes afilados, señala el sitio nationalgeographic.es.
Especialistas han tratado de encontrar explicaciones de este ser, entre ellas que puede ser una especie de perro salvaje. Entre los países en que se han reportado avistamientos están Chile, Puerto Rico, Rusia y México.