Los excesos en la alimentación, bebidas altas en calorías y alcohol que se presentan durante las fiestas decembrinas, aumentan los problemas de salud, efectos que se ven reflejados estadísticamente en el primer trimestre del año con el aumento de las tasas de diabetes e hipertensión mal controladas, aseguró el cirujano urólogo Gabriel Iván Farrera Santillán.
El especialistas del CERACOM recomendó que las personas con tipo de problemas no descuidar sus tratamientos y evitar caer en los excesos que puedan provocar descontroles alimentarios que engloban varias enfermedades crónicas y progresivas, asi como obesidad.
Destacó que es muy importante realizarse un chequeo de salud a principios de año, entre ellos estudios de laboratorio, de gabinete y revisión de médicos especialistas.
Y aunque que la cultura médica ha mejorado mucho, dijo que es importante que más personas visiten a especialistas para asegurar la salud y recomendó evitar que en las convivencia familiares, excesos en la ingesta de alimentos altas en grasas y calorías, así como alcohol, que pueden propiciar algunos problemas a la salud.
El experto en urología, dijo que de la misma forma, el beber alcohol en exceso, aumenta el riesgo de perder la capacidad de reacción y acentuar cuadros clínicos de gastritis, úlceras, intoxicación o enfermedad hepática.
Hospital CERACOM
Consultorio 203Av. César Sandino 639Col. 1ero. de Mayo, C.P 86190
Previa Cita al Tel. 01(993)2 68 5572,3 52 1057, 3 15 9864 y 2 68 5572
Dr. Gabriel Iván Farrera Santillán
Cirujano Urólogo