Ejecutado, baleado y detención de un presunto violador, el saldo de la inseguridad en Tabasco

Una persona ejecutada, otra baleada y un presunto violador detenido es parte de los ilícitos que ocurrieron en las últimas horas en Tabasco.
El miércoles 24 de mayo de 2023 un joven de nombre Kevin “N” fue baleado cuando se encontraba descansando en su casa en la ranchería Pedro C. Colorado de Macuspana.
Los primeros informes señalan que unos sujetos encapuchados le dispararon al muchacho hiriéndolo en uno de los brazos, pierna y el pómulo izquierdo.
Debido a su estado fue trasladado al Hospital Rovirosa de Villahermosa. Al parecer, el ataque está relacionado con la venta de drogas.
Ejecutan a carpintero
Otro hecho de sangre ocurrió en Tecolutilla, Comalcalco, cuando uno hombre de oficio carpintero recibió tres impactos de bala en un coche blanco.
Elías “N” se encontraba afuera de su taller en el momento que un carro blanco pasó y sus tripulantes le dispararon. Tras el ataque, esta persona fue trasladada a un hospital donde perdió la vida.
A los hechos violentos citados, se unen los delitos de robo, violación, violencia familiar, lesiones calificadas y daños culposos, por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió órdenes de aprehensión en contra de seis masculinos en los municipios de Balancán, Centro, Jalapa y Tacotalpa; todos ellos fueron presentados ante la autoridad judicial que los reclama.
Robo a casa habitación
Por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo en agravio de un masculino, fue detenido Martín Gustavo “N” en el poblado Mactún, de Balancán; se cumplió una orden de aprehensión en su contra, tras las investigaciones efectuadas.
De igual forma, elementos de la Policía de Investigación, aseguraron a Luis Alberto “N”, en la colonia Centro, de Balancán. Se presume su participación en un hecho de robo, derivado de la causa penal 447/2022.
Violencia familiar
En relación a los delitos de violación y violencia familiar, se dio cumplimiento a la orden de reaprehensión en contra de Yuder “N”, también en el poblado Mactún, de Balancán. Posteriormente fue presentado al Juez de Control de la Región Judicial Cuatro.
Mientras que en Tacotalpa se procedió a la detención de Lizandro “N”, como presunto responsable de violación.
Lesiones calificadas y daños culposos
Derivado de la denuncia recibida por esta FGE, por el delito de lesiones calificadas, fue asegurado en el Centro de Jalapa, Ernesto “N”.
Asimismo, se localizó para su detención, a Josué “N”, como presunto responsable de daños culposos, según consta en la causa penal 891/2021. El imputado fue detenido en la colonia Primero de Mayo, de Villahermosa derivado de una investigación en la Fiscalía de Hechos de Tránsito.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo