Con vehículos tipo Razer Migración realizará labores de rescate en el desierto

El martes 25 de julio de 2023 el Instituto Nacional de Migración recibió 10 vehículos tipo Razer, unidades que son todo terreno y que usará en el recate de migrantes que transitan por zonas desérticas y de difícil acceso en el norte del país.

Los autos fueron resultado de la gestión realizada por la instancia ante la ante la embajada de los Estados Unidos en México. Fue el martes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, supervisó el inicio de la operación de los vehículos tipo Razer que permitirán a los elementos de Grupo Beta acciones de búsqueda y rescate de personas en contexto de movilidad.

Las unidades están distribuidas en regiones agrestes de distintas entidades que conforman la frontera norte del país, como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

De esta manera, la autoridad migratoria intensifica las acciones de rescate humanitario de personas extranjeras que transitan en territorio nacional.

¿Cómo beneficiarán al INM los vehículos tipo Razer?

Las nuevas unidades del INM pueden rodar en distintos terrenos, incluso en la dureza de la terracería y en el blando fango, son una mezcla de cuatrimotos. Su carrocería es un esqueleto tubular que deja expuesto al conductor, señalan especialistas

Sus cuatro llantas y suspensión le permiten sortear casi todo tipo de obstáculos y aunque son unidades pesadas tienen una velocidad y potencia impresionante que va de 181 a 225 caballos de fuerza.

Pese a tener cinturones de seguridad, al ser un transporte descubierto se recomienda usar casco.

Lo que debes saber de un Razer

1. Su sistema de conducción se controla a través de una pantalla inteligente conocida como Ride Command.
2. El Ride Command tiene un sistema de dirección electrónica, lo que permite a los conductores seleccionar el nivel de velocidad.
3. Los conductores deben portar casco, ropa cómoda y googles.
4. Las autoridades federales recomiendan a los conductores de estos vehículos viajar a un máximo de 40 kilómetros por hora.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo