Este viernes 6 octubre de 2023 un fuerte olor a gas se sintió en una plaza ubicada en Carrizal, lo que causó temor entre las personas. Los elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) fueron alertados, presentándose en el lugar, quienes encontraron que la causa del olor era por el cambio de una válvula en un tanque estacionario.
La mañana en el complejo comercial inició como todos los días, los trabajadores llegaban y algunos clientes también. Pero en los siguientes minutos comenzó a sentirse el olor, al principio fue leve, pero cada vez se hizo más intenso, lo que preocupó a los que estaban en el lugar.
Las autoridades de Protección Civil fueron alertadas, tanto las estatales como la municipal. La gente fue evacuada, se quedaron en el área de estacionamiento mientras se realizaba la inspección de la plaza.
Lee más: Rescatan a perros de una veterinaria en Villahermosa; uno calmaba su hambre comiéndose a otro
Al mismo tiempo, los elementos de PC hacían la revisión, afuera las personas se preguntaban de dónde provenía ese olor, además, de la evidente preocupación que sentían, y con fundamento, pues por un lado existía el riesgo de una explosión y por el otro, los malestares físicos de inhalar este combustible.
Entre los efectos -de acuerdo a especialistas- está el malestar general, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, dolor de pecho, irritabilidad, estado mental alterado, entre otros.
Para más noticias entra a Más Podio
Síntomas que probablemente, sintió la persona que resultó intoxicada, pero que la oportuna intervención del personal médico volvió en sí.
Los bomberos por su parte seguían buscando de dónde provenía el olor a gas, tras una minuciosa revisión, se supo que en un supermercado estaban realizando el cambio de válvula a un tanque de gas estacionario.
Finalmente, la instancia estatal publicó en sus redes sociales que la situación estaba fuera de peligro y que no se habían reportado daños, más que la persona desmayada, pero que fue atendida de inmediato, quedando todo en un susto para los que en ese momento estaban en la plaza.