En diversas colonias de Villahermosa volvieron los apagones, reportaron en redes sociales ciudadanos.
La noche del 20 de mayo de 2024, ciudadanos reportaron en redes sociales fallas en el servicio eléctrico. De esta manera, de nueva cuenta la ciudad se quedó en penumbras.
En la Avenida Paseo Usumacinta, las únicas luces que se veían, eran la de los automóviles, quienes tenían circular con cuidado por la oscuridad que había en la zona.
Otro punto donde los conductores tenían que manejar con cuidado, incluso hacían movimientos de zigzag, era en las Gaviotas. A la situación se unen los semáforos que están sin funcionar desde hace una semana, en la rotonda que Paseo Tabasco, la cual colinda con la entrada a esta demarcación.
A las colonias que sufrieron apagones la noche del lunes, se sumaron zonas de las avenidas 27 de Febrero, Francisco Trujillo y Vía Méndez, así como el boulevard Adolfo Ruiz Cortines. Fue así que habitantes de las colonias Atasta y Tierra Colorada reportaron falta de luz.
Mientras en la colonia el Espejo I, el fallo provocó no solo que las casas quedaran a oscuras, también los semáforos, como sucedió en las Gaviotas, los conductores tenían que circular con cuidado.
Cabe señalar que el fin de semana, los tabasqueños tuvieron que tomar las carreteras y calles para protestar por la falta de electricidad en sus demarcaciones.