Luego de varias semanas que maestros buscan un diálogo con el director del Instituto Tecnológico de Villahermosa José Manuel Dehesa Martínez este sigue sin dar la cara a las exigencias de los docentes y administrativos lo que ha sembrado en la institución un clima de tensión.
Este miércoles, un grupo de supuestos alumnos llegó hasta el edifico A Y B donde violentaron y golpearon a maestros que mantienen una manifestación sin descuidar sus actividades marcadas en el calendario escolar.
El secretario general de la delegación D5100 de la sección 61 del SNTE Armando Tosca Castillo comentó sobre lo vivido con el ataque a los maestros
“hubo una confrontación entre unos supuestos alumnos, ya que se detectó que al final no eran alumnos dicen que son trabajadores del ayuntamiento, no lo sabemos, obviamente entre ellos habían tres o cuatro alumnos “.
El líder responsabilizó al director del plantel José Manuel Dehesa por lo ocurrido” en primer lugar porque el permite, que haya agresión de este tipo al interior del plantel “
Indicó que no es posible que los alumnos se manifiesten en una situación laboral” nosotros estamos manifestandonos por una cuestión laboral y sin embargo no hemos entorpecidos las actividades Académicas, los maestros siguen dando aus clases seguimos en proceso de recuperación de acuerdo al calendario y están evaluando a los alumnos “.
Indicó que lo ocurrido en la agresión a maestros” le digo al director José Manuel Dehesa Martínez que esto fue un atropello, maestros grandes de edad tuvieron que pasar este forcejeo, le exigimos al maestros José Manuel que diera la cara y se presentara al plantel “.
Indicó que se ha detectado a una subdirectora ligada con los alumnos que llegaron agredir a los maestros.
Hicieron el llamado al director nacional de tecnológicos de México Ramón Jiménez ” que atienda el conflicto que está viviendo actualmente el Tecnológico de Villahermosa bajo la administración de José Manuel Dehesa “.
Puntualizó que” no es posible que las autoridades de la institución permanezcan violentando los derechos y acuerdos sindicales que no los están respetando”.
Sobre las peticiones hechas en su momento no hay avance ni tampoco se ha tenido un diálogo con el director del ITVH.