La aspirante a la Secretaría General de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Karla Limón Toledo fue denunciada por los mismos obreros de ser beneficiada por su tío Manuel Limón Hernández para obtener la planta como empleada de Petróleos Mexicanos.
Desde hace quince años Karla Toledo se valió de las influencias de su pariente para alcanzar su objetivo, sin hacer los méritos laborales y militancia que la mayoría de la base trabajadora ha realizado para escalar posiciones y con reconocimientos laborales.
Y es que de acuerdo a versiones de los propios trabajadores, Manuel Limón Hernández, ex dirigente interino del nacional del STPRM , y hoy secretario de Actas y Acuerdos, movió todo lo necesario ante el Comité Ejecutivo General del Sindicato para ceder el espacio laboral a su sobrina; y de quien se habla también la ha colocado en la postulación para apropiarse de la sección 44.
El cinismo electoral va más allá, la candidata se ha referido en su proselitismo de “defender el derecho de los trabajadores para que no se vendan las plazas”; no obstante sus dos hermanos también fueron beneficiados por el “tío favorito” con plazas en la sección 26 de las Choapas, Veracruz.
Por si fuera poco su padre Carlos Limón Hernández, trabajador jubilado aun se mantiene activando estrategias en el gremio durante el proceso de renovación sindical tanto de su hija como de la sección a la que pertenece.
De todo esto las reacciones no se hicieron esperar, y trabajadores de las distintas áreas de Pemex, cuestionaron fuertemente a la candidata de la planilla Blanca durante una entrevista en vivo en las plataformas digitales del Grupo Presente, cuestionamientos que Karla Limón nunca respondió.
“Karla, tienes familiares en el S.T.P.R.M. en el Nacional?? No te conocemos quiero saber cómo ingresaste a Pemex?”, fueron algunos de las interrogantes hechas por los usuarios Ramírez Ángel y Pepe Fuentes durante la entrevista en vivo hecha junto a su compañero de fórmula David Calderón Hernández.
“Karla asistes al servicio médico del patrón? ¿Tú propones atención personalizada de la representación sindical en los servicios médicos, ya se te olvidó cómo atendieron a tu marido cuando estuvo enfermo y se te dio todo el apoyo?” fueron otras de las interrogantes ante la carente empatía en la lucha por mejorar el servicio médico a la clase trabajadora.
Ahora y con la protección de su tío, Karla Limón ha emprendido el sueño de convertirse en la próxima líder de la 44, sin embargo será severamente cuestionada en los próximos días, por su compañeros de trabajo ante el poco compañerismo demostrado a lo largo de 15 años.