Mediante plática vía WhatsApp, David Calderón Hernández y compañero de fórmula de Karla Limón Toledo, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Petrolero Sección 44, es sorprendido prometiendo fichas para ingresar a familiares en Pemex.
En los mensajes, Calderón Hernández da su palabra a su sobrino Gibram Calderón de colocarlo con plaza a él y otra persona a quien se refiere como la “negra”, y se presume que se trata de su propia hermana como otras de las beneficiadas una vez ganando la elección sindical de este próximo 15 de julio.
El ‘Tío Davo’, a quien así lo tiene registrado su sobrino en sus contactos de teléfono celular, habla incluso de hacer una limpia en el gremio sindical, y esos espacios serán para la familia y allegados.
“La familia es primero, ya le dije a la negra que hasta a ella le voy a conseguir ficha”, escribe el integrante de la planilla blanca.
El ‘Tío Davo’ le revela al sobrino que los obreros del STPRM sección 44, se están creyendo todas las promesas, por lo que debe estar tranquilo y confiado que lo ubicará como nuevo pertrolero. “Ya se van a ir, ahorita la gente está confiada en lo que les decimos nosotros”, se lee en los mensajes.
Gibram Calderón, remata diciéndo que esta presto y dispuesto a lo que ordene el tío, una vez apoderándose junto a Karla Limón del sindicato de la sección 44.
“…pero deverdad tío ya sabes yo entro duro a lo que me dijas”, afirma el joven quien ya se visualiza como trabajador de Petróleos Mexicanos.