Horas de angustia vivieron por fuga de gas en Cunduacán; más de 150 personas evacuadas

La noche del 13 de junio de 2024 ocurrió una fuga de gas en Cunduacán debido a actos vandálicos. Provocando tal situación horas de angustia y más de 150 evacuados.

Al respecto, el presidente municipal, Abraham Cano, mencionó que se cerraron caminos en la zona limítrofe entre Cárdenas y Comalcalco, como parte de las acciones preventivas, no a todos los pobladores se les trasladó, hubo a quienes simplemente se les alejó 4 kilómetros alrededor del incidente, indicó el alcalde.

En riesgo fueron puestas 8 comunidades por la delincuencia, dio a conocer el edil. Aunque no hubo pérdidas humanas, un menor de edad tuvo que ser atendido por intoxicación, pero ya está fuera de peligro.

Los primeros reportes de un fuerte olor a gas se dieron pasada las 8 de la noche, cuando pobladores de la comunidad 11 de Febrero informaron a las autoridades. La emanación de gas provenía de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Ante el reporte, personal de la petrolera, Protección Civil tanto estatal como municipal, así como el Ejército y las policías estatal y municipal, se trasladaron al lugar, atendieron la fuga y la situación quedó controlada en la madrugada.

Por su parte los habitantes de las zonas cercanas al incidente comenzaron a retornar a sus casas alrededor de las 5 de la mañana, mientras que personal de Pemex se quedó en el lugar por si gente requería atención médica.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo