Tumbas en pistas de aterrizaje: Centro tendrá panteón cerca del aeropuerto

El municipio de Centro tendrá un panteón prácticamente junto al aeropuerto de Villahermosa, lo que fue autorizado por el Ayuntamiento el jueves 27 de junio de 2024 en sesión del cabildo. Pero debes saber que en otras terminales aéreas hasta hay tumbas dentro de las pistas de aterrizaje.

Tal proyecto que será de carácter privado fue aprobado por unanimidad, ya que la votación que se dio sobre el tema en cuestión, fue de la siguiente manera: “Presidenta ha sido aprobado el dictamen con cuatro votos a favor, cero en contra y cero abstenciones”.

De esta manera se aprobó la suscripción del contrato administrativo de concesión para la construcción, administración y operación del panteón privado, cuyo nombre será Jardines del Edén. Como se indicó estará cerca de la terminal aérea, específicamente en la ranchería la Cruz del Bajío, actualmente ranchería La Palma.



¿Dónde hay dos tumbas en un aeropuerto?

Un panteón relativamente cerca de un aeropuerto parecerá algo extraño, pero tumbas se pueden encontrar en estos lugares, un ejemplo es la terminal aérea de Georgia, Estados Unidos, donde se observan dos estructuras rectangulares que parecen señales para los aviones, sin embargo, en ellas descansan restos humanos

Las marcas en la pista de aterrizaje pertenecen a los propietarios originales de lo que es ahora el aeropuerto y descansan ahí desde el siglo XIX. Los nombres de quienes están en los espacios de concreto son Catherine y Richard Dotson, una pareja que cultivó Cherokee Hills durante 50 años de matrimonio que compartieron.



La zona de las tumbas se trataba, en realidad, del cementerio familiar de la granja, que tenía alrededor de 100 aposentos mortuorios, entre los que se encontraban los de los esclavos. Sin embargo, las que fueron marcadas en la pista del aeropuerto son las de Richard y Catherine que tienen más de 150 años, por un deseo expreso de la pareja.

Durante la Segunda Guerra Mundial cuando los militares necesitaban un lugar para aterrizar sus aeronaves escogieron esta propiedad, por lo que trasladaron las tumbas a otra parte, excepto dos, la de los mencionados, ya que su familiares se opusieron, no quedando otra solución que marcarlas en señal de respeto, convirtiéndose las dos construcciones en parte del aeropuerto.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo