Para el sábado, lluvias por la tarde y noche, de 50.1 a 70 milímetros, sobre Balancán y Tenosique, sin descartas acumulados aislados de 150 milímetros.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que en seguimiento a los reportes oficiales de CONAGUA, se prevé que durante el recorrido del huracán Beryl, sobre la península de Yucatán, y golfo de México, para este viernes 05 y sábado 06 de julio, se generarán en la entidad lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.
De acuerdo al comunicado, las precipitaciones se darán principalmente sobre Centro, Sur y Oriente del estado, por lo tanto, las lluvias intensas, que pudieran ocurrir y las ráfagas de viento asociadas, podrían ocasionar caídas de ramas, o árboles, deslizamientos, encharcamientos o anegaciones, alto oleaje, al igual que aumento en los niveles de los ríos, y arroyos o posibles desbordes en estos, principalmente, los de rápida respuesta.
Para este viernes, se espera que las precipitaciones significativas, ocurran por la tarde, noche y madrugada, y los acumulados esperados serán de 50.1 a 75 milímetros, sobre las subregiones de Sierra, Ríos y los municipios de Macuspana y Jonuta.
De 25.1 a 50 milímetros, para los municipios costeros y para el resto del estado, acumulados entre 5.1 y 25 milímetros, sin descartar registros aislados de 150 milímetros.
Asimismo, al acercarse la tormenta, podrán ocurrir rachas de viento, de 30 a 50 kilómetros por hora, y oleajes de 1 a 2 metros.
Para el sábado, el IPCET informa que las lluvias podrán ocurrir por la tarde y noche, los acumulados esperados, serán de 50.1 a 70 milímetros, sobre los municipios de Balancán y Tenosique.
De 25.1 a 50 milímetros, sobre la subregión de Sierra, municipios de Emiliano Zapata y Macuspana y para la mayor parte del estado, acumulados entre los 5.1 a 25 milímetros, sin descartar lluvias puntuales, de hasta 150 milímetros.
Al acercarse la tormenta, podrán ocurrir rachas de viento de 30 a 65 kilómetros por hora, y en las costas podrán ocurrir oleajes de 1 a 3 metros.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, recomienda revisar puntualmente los boletines oficiales; tomar previsiones por posible incremento en ríos de La Sierra, además de estar prevenidos de fuertes vientos, reforzando techados.
Asimismo prever riesgos en tendido eléctrico y en espectaculares y evacuar si es necesario, en zonas de riesgo.
El IPCET, reitera a los ciudadanos que ante cualquier emergencia, pueden reportarla al 911 y al teléfono (993) 3-58-13-60 ext. 100 y 114 y al (993) 3-58-11-25 ext. 0 con atención las 24 horas.