Este miércoles 5 de junio de 2024 la Senadora electa, Rosalinda López Hernández, falleció. Tras el suceso su sepelio es en el Recinto Memorial.
La Sala 3 del lugar fue donde el féretro fue llevado para que las personas dieran el pésame a sus familiares. Desde antes que llegarán los restos de la legisladora, gente comenzó a llegar con flores y coronas.
Al mismo tiempo, en redes sociales el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, esposo de Rosalinda, escribía en sus redes sociales lo siguiente: “Con profundo dolor comunico el fallecimiento de mi querida esposa, Rosa Linda López Hernández, me quedo con su cariño, amor por Chiapas, Tabasco y México”.
Por su parte, el mandatario de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hacia lo propio, y expresó: “Rosalinda fue más que una hermana, fue una amiga entrañable, una compañera incondicional, una mujer excepcional, inteligente y valiente que hoy deja un vacío irreparable en nuestros corazones”.
Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con un rostro desencajado, mencionó en la mañanera: “Tengo una mala noticia, falleció nuestra hermana compañera Rosalinda López Hernández, ella trabajó aquí con nosotros (…) pareja, compañera del gobernador Rutilo Escandón, hermana de Adán Augusto López Hernández y ganó el domingo la Senaduría…”
En medio de estas muestras de cariño de quienes la conocieron a fondo, su cuerpo llegó al recinto memorial. Como los mensajes anteriores, otros se sumaron, lamentando la pérdida de la legisladora electa.