Hombre salió a ver a una mujer; fue hallado muerto días después

El 28 de mayo de 2024 un hombre salió a ver a una mujer en Centro, pero ya no regresó a su casa, días después su cuerpo fue hallado y en junio fueron vinculadas a proceso dos personas, por su presunta participación en el delito de desaparición.

De acuerdo a la causa penal 843/2024, en la fecha antes señalada, la víctima del sexo masculino salió de su domicilio en la capital del Estado, a bordo de su vehículo para encontrarse con una mujer.

Posterior a esa fecha, no se conoció de su paradero, por lo que familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas, emitiéndose una cédula de localización.

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, se logró el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.

Ocultaron su cuerpo a las afueras de Villahermosa

Mediante las indagatorias se identificó a Ana Cristina “N”, la mujer a quién la víctima vería el día de los hechos y a Jesús Manuel “N”, el masculino con quien ella vivía en concubinato, como los presuntos responsables de privarlo de la vida y posteriormente ocultar su cuerpo en un paraje a las afueras de Villahermosa.

Datos de prueba obtenidos y certificados mediante dictámenes especializados dieron sustento a la solicitud de una orden de aprehensión, que más tarde fue concedida por la Juez de Control de la Región Judicial Nueve; siendo cumplimentada este 10 de junio por elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.



Ana Cristina “N” fue localizada sobre la carretera principal al ejido José María Pino Suárez, mientras que en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco se notificó a Jesús Manuel “N” de la orden de aprehensión en su contra, puesto que este ya había sido detenido previamente por su presunta participación en otro hecho delictivo.

Al ser presentados ante la autoridad judicial, se les imputó el delito de desaparición de personas cometida por particulares, quedando vinculados a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


De esta forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de las dos personas. Ambas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de ser detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo